En el calendario eliminatorio de la Concacaf, está contemplado, desde el inicio, que la selección mayor, arranque su camino a Catar 2022 frente a Granada, el 25 de marzo próximo, en el estadio Cuscatlán. Tres días después, el equipo nacional debe ir a la isla de Montserrat, a esa que ya fue en 2018 y 2019, por Liga de Naciones.
Pero en plática con «Diario El Salvador», el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, aseguró que el juego ante Montserrat cambiará de sede. «Hay restricciones en Montserrat y con seguridad, ese partido se va a jugar en otra sede. En este momento no puedo decir la sede, porque no conozco la nueva sede. No se jugará en Montserrat, debido a las restricciones del gobierno de Montserrat. La próxima semana tendríamos la información oficial sobre a dónde se estaría jugando ese partido. Al llegar a la isla, hay que pasar por una cuarentena, tanto para los locales que llegan como para los extranjeros», explicó Carrillo, en charla exclusiva con este medio.
Sobre la hora
Luego del juego contra Granada. la Azul tendrá dos días para llegar a la nueva sede que se designe para enfrentar a Montserrat. «Esperamos que la nueva sede que Concacaf determine para ese partido no permita encontrar la ruta más viable de viaje, para llegar el mismo día de viaje [que sería el 26 de marzo]», dijo el titular de la entidad rectora del balompié nacional.
Tras disputar los compromisos del 25 y 28 de marzo, el equipo nacional volverá a competir en junio contra Islas Vírgenes estadounidenses, de visita, y ante Antigua y Barbuda, en el estadio Cuscatlán. Habrá que esperar cambios favorables en el tema de la pandemia por COVID-19, para que el choque ante Islas Vírgenes no tenga que cambiar de sede.