Apoyado en un bastón y guiado por Griselda su vecina, don Julio Vásquez Méndez, una persona ciega de 75 años llegó esta mañana al complejo educativo Manuel José Arce de Rosario de Mora para ejercer su derecho al voto.
«Se llegó el día de elegir a una persona que de verdad nos ayude», indicó don Julio, quien llegó a eso de las 9:30 de la mañana a votar.
El residente del cantón El Carrizal se dedicó desde los 13 años a la agricultura, comenta que debió dejar su oficio desde hace dos años y medio cuando perdió la visión debido a un accidente.
«La perdí a causa de una caída que tuve hace dos años y medio, desde entonces no veo nada», expresó don Julio.
Agregó que quien gane la alcaldía en su municipio tiene la esperanza que apoye más a las personas mayores y a las que cuentan con alguna dificultad.
LEA TAMBIÉN: Centro de votación de Santa Ana con una hora de retraso en apertura
«Espero que la cosas mejoren con quien gane la alcaldía de Rosario de Mora, porque en estos nueve años el alcalde del FMLN, Galileo Pérez nos ha dejado en el olvido», señaló Julio.
El hombre de 75 años agradeció al gobierno por la ayuda alimenticia y económica brindada durante los últimos meses.
«Vivo solo y debido a mi condición ya no puedo trabajar en la agricultura y esa ayuda cayó como una bendición, esperamos que las nuevas autoridades nos sigan ayudando», enfatizó.
Don Julio también hizo un llamado a todos los habitantes de Rosario de Mora para que se acerquen a votar y tener la oportunidad de elegir a personas que generen un cambio en el municipio.
«Yo les pido a todos los habitantes de este pueblo que se animen a votar, porque es necesario elegir y generar un cambio», apuntó don Julio.