La Fiorentina se clasificó para la final de la Copa de Italia, donde el 24 de mayo se enfrentará al Inter de Milán, después de empatar 0-0 en casa con el Cremonese, este jueves en la vuelta de su semifinal.
El equipo toscano hizo valer así la victoria 2 a 0 que había logrado como visitante en la ida.
Por su parte, el Inter de Milán, defensor del título, obtuvo su billete a la final el miércoles, al ganar 1-0 en casa a la Juventus, con la que había empatado 1-1 en la ida en Turín.
La Fiorentina intentará conquistar ese 24 de mayo en el estadio Olímpico de Roma su primer trofeo desde 2001, año de su sexta y última victoria en la ‘Coppa’.
Como el Inter, que se enfrentará al AC Milan en semifinales de la Liga de Campeones, la Fiorentina sigue viva en las competiciones europeas, donde en semifinales de la Conference League se medirá al Basilea suizo.
En el partido de este jueves, la Fiorentina se dedicó a controlar la situación y a rentabilizar la ventaja de dos goles lograda en la ida en Lombardía ante el equipo sorpresa de esta edición, que fue capaz de eliminar al Nápoles en octavos de final y a la Roma en cuartos.
El Cremonese, después de esta eliminación, podrá concentrar sus esfuerzos en la Serie A, donde tiene reducidas opciones de evitar el descenso: es actualmente 19º, a ocho puntos del primer equipo fuera de la zona roja, la Spezia (17º), a siete jornadas del término del torneo.