La selección mayor de El Salvador jugará mañana frente a Martinica su última carta de la baraja de Liga de Naciones A de la Concacaf. Sin puntos y en último lugar, debido a tres derrotas al hilo en la competencia, el equipo del español Rubén de la Barrera tiene como principal objetivo cambiar la imagen mostrada el viernes contra Martinica, por la jornada 3.
Tras un juego aleccionador ante los caribeños, hace cuatro días, De la Barrera tendrá que hacer algunos ajustes en su esquema, para poder tener un buen cierre de grupo en casa. La Azul vuelve al Magico González en medio de una escalada de apatía de parte de un sector considerable de la afición cuscatleca, pero intentará regalar un triunfo a su clientela, para despedirse bien de Liga A de Naciones.
«Vamos a hacer todo lo posible para mejorar y seguir dando pasos al frente. Lograr una victoria sería muy importante a nivel anímico. Ojalá que nos alcance para lograr el triunfo», dijo De la Barrera.
De Liga B ya nadie salva a la Azul, pero eso deberá servir a De la Barrera para hacer todas las correcciones y terminar de conocer al universo de jugadores que tiene a su disposición para encarar, sobre todo el inicio de la eliminatoria a Norteamérica 2026, desde junio de 2024.
Suma y resta
Por otra parte, para el choque de este martes, el equipo nacional mayor recuperará a Bryan Tamacas, Amando Moreno y Narciso Orellana, quienes no estuvieron en el primer juego por lesión. Los tres elementos entrenaron con el equipo nacional desde el sábado. Se espera que los tres puedan ser titulares y que cada uno dé su aporte para poder tener ese consuelo con un victoria tan anhelada en el ambiente de selección mayor.
En el caso de Tamacas tomaría el lugar de Jeffesor Valladares, Moreno lo haría por Mayer Gil y Orellana podía hacer doble marca con Christian Martínez, del Cartaginés de Costa Rica.
Pero también hay bajas en la Azul de cara al segundo choque ante Martinica. Érick Cabalceta se sometió a una resonancia magnética de rodilla izquierda, debido a derrame articular moderado. Está descartado. Luego, Oscar Rodríguez se realizó ultrasonido muscular y se comprueba ruptura fibrilar (desgarro) aductor derecho, razón por lo que es baja por lesión para el partido de mañana.
Entretanto a Enrico Dueñas se le realizó ultrasonografía muscular, la cual demuestra contractura de músculos isquiotibiales derechos. Su disponibilidad depende de su evolución, por lo que es duda ante Martinica.