Cómo en sus mejores tiempos. El estadio Ana Mercedes Campos se visitó de gala para recibir un partido de fútbol nocturno. No era para menos era la primera presentación del CD Sonsonate que debuta en la Liga Nacional de Fútbol frente al Atlético La Unión.
En este escenarios estaba programada la inauguración oficial del nuevo torneo que es iniciativa del Gobierno del presidente Nayib Bukele y que cuenta con el manejo del Instituto Nacional de los Deportes (Indes).
La alcaldía de la cabecera de este departamento, comandada por el extenista, Rafael Arévalo, tenía preparado un show para el inicio del juego, pero debido a la fuerte lluvia que azotó la zona occidental del país, desde el final de la tarde, no se pudo realizar antes del duelo.

Sin embargo, la tormenta cedió Justo cuando el partido se fue al descanso y Los Redd, agrupación musical nacional, deleitaron con algunos de sus mejores éxitos, intervención que finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo sonsonateco.
ENTRETENIDO
La afición que llegó al Ana Mercedes Campos le tomó cariño rápido al CD Sonsonate. Su equipo no los decepcionó porque empezó a mostrar mucho juego ofensivo y le dio dinámica que Atlético La Unión también puso de su parte para demostrar que estos planteles tienen talento de sobra.
Ninguno se encondio, pero fueron los leones verdiazules los que se metieron hasta la cocina y consiguieron un tiro de penalti. Con mucha autoridad, el centro delantero, José Méndez, la mandó a guardar en la portería de Holder Villatoro. Era el 1-0 a favor de Sonsonate, tanto que emocionó aún más a la hinchada.
Pero Atlético La Unión reaccionó a tiempo con el gol del empate, que llevó la firma de Oliver Hernández. Fue solo la muestra de que los unionenses no habían viajado solo por compromiso, sino que quieren ser protagonistas en la Liga Nacional de Fútbol.
EL SELLO
Para la segunda parte, Érick Orellana marcó dos goles consecutivos, los que puso el partido 3-1 a favor de La Unión. De inmediato, Jónatan Mendoza colocó cifras de 3-2 para dejar un final de infarto.
Érick Rubio le permitió a los orientales tomar ventaja de dos goles, de nueva cuenta, pero sobre el tiempo de reposición, Émerson Posada la mandó a guardar a su propio arco para el 4-3 definitivo a favor de los unionenses.