Las giras son así, la visita de Anthrax y Overkill cayó lunes, sin embargo, esto no fue excusa, porque el anfiteatro del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), en Santa Tecla, lució abarrotado por los asistentes al show de dos de las bandas más representativas del thrash metal a escala mundial.
Estas leyendas vivientes también fueron acompañadas por la banda nacional Araña, que volvió a demostrar que están a la altura de abrir un concierto de altos quilates, los liderados por Eduardo «El Conejo» Rodríguez, lo dejaron todo durante su intervención arriba del escenario.
Luego, llegó el turno para Overkill, la agrupación fundada en 1980, precursores del thrash metal, dieron un potente show en combinación con los rápidos riffs, más ese timbre característico de su vocalista, el gran Bobby «Blitz» Ellsworth, que mostró su admiración por la energía de los salvadoreños en cada melodía que interpretaron.
Para esta gira, el gran ausente fue su bajista origial D.D. Verni, quien se recupera de una operación, su lugar lo ha tomado temporalmente David Ellefson, exmiembro de Megadeth, quien sobre el final del show amagó con una canción de la banda a la que perteneció casi desde sus inicios.
Tras el show de Overkill, hubo un breve lapso para que los asistentes recuperaran energía, para luego dar paso a Anthrax, uno de los integrantes del «Big Four» del thrash metal, que tocaba por segunda vez en suelo salvadoreño.
Liderados por su guitarrista Scott Ian, los de Nueva York aparecieron en escena con Dan Lilker, su bajista original, además de su vocalista Joey Belladona. Después de abrir con «Among the Living», bastaron con los clásicos «Caught in a Mosh» y «Madhouse», para desatar la locura en el recinto deportivo, que tuvo en sus diferentes áreas el tradicional mosh pit.
Scott Ian recordó la visita del 2016 y se mostró agradecido por el público salvadoreño, que, para cerrar el concierto, fue premiado con la demoladora «Indians», en el final de la potente velada de thrash metal.