En un duelo intenso, Municipal Limeño se llevó una trabajada victoria sobre Dragón por 2-1 que le permitió amanecer hoy, como único puntero del Clausura 2024. Con 12 unidades, los santarroseños cuentan con cuatra victorias y una caída su andar en el campeonato.
Tras el gane sobre sus vecinos del Dragón, ahora van por más y dieron las claves de la victoria en su feudo.
«La verdad un partido muy trabajado, muy intenso, los que lo pudieron ver. Al final no dejamos de insistir y eso creo que esa fue la recompensa. Al final nos quedamos con los tres puntos, pero también les mostramos que podemos», resumió el talentoso volante Gilberto Baires.
Entre las claves para conseguir un l disputado triunfo, el camisa 21 de los orientales fue claro: «Siempre creo que lo importante es el grupo. Mostramos otra vez eso. Entraron compañeros y llegaron a ser reversivos y de eso se trata, que todos podamos llegar a sumar en el momento adecuado, lo hicieron los que entraron, llegaron a dar ese oxígeno y terminamos ganando un partido en el cual estábamos luchando».
Otra de las claves es jugar de noche en Santa Rosa de Lima, esto debido al clima de oriente, marcado diferencia en el espectáculo tanto fuera como dentro del campo: «Eso también abona a la gente que se pueda hacer presente en un clima más adecuado para poder disfrutar del fútbol. Hoy [miercoles] nos acompañó siempre esa afición y el triunfo también es para ellos», mencionó Baires.
Finalmente, sobre como mantener el liderato, Gilberto Baires dijo al respecto: «Seguir de la misma forma, no bajar, seguir trabajando de la misma forma, la misma forma de pensar. Recuperarnos que va a hacer importante porque ya jugamos el fin de semana nuevamente».
Para este sábado, el Limeño tendrá un test complicado cuando visite al Metapán, que viene de robarle un punto al Águila en el estadio Barraza de San Miguel.