El total de miembros de pandillas y sus colaboradores que han sido puestos bajo arresto en El Salvador desde la entrada en vigencia del régimen de excepción asciende, hasta el momento, a más de 42,800, según las cifras oficiales del Ministerio de Seguridad.
Las autoridades publicaron este lunes por la mañana que el pasado domingo 26 de junio cerró con 92 detenciones de pandilleros en todo el país, permitiendo que el total de capturas ascienda a 42,885.
Estas capturas se han producido en el marco del régimen de excepción en El Salvador, el cual fue aprobado inicialmente por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo, en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país el día 26 de ese mes.
El régimen ha sido extendido en dos ocasiones por el Órgano Legislativo con el fin de mantener las herramientas legales necesarias para que instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR) continúen con la guerra contra las pandillas y la criminalidad en el país.