Médicos que laboran en San Francisco Gotera, Morazán, se encuentran preocupados porque los turistas no cumplen con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.
Julio César Aguilar, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral, dijo que en los últimos días en la zona norte y sur de Morazán ha habido un aumento de turistas y la mayoría no usan mascarillas, tampoco alcohol gel.
Lea también: Autoridades imponen sanciones a transporte colectivo en operativo de verificación de medidas sanitarias y tarifa
Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de restaurantes y balnearios para que no permitan aglomeraciones en el interior de los establecimientos.
«El llamado es para las personas que eviten ir a lugares de aglomeración, que usen siempre su mascarilla, alcohol gel, mantengan el distanciamiento social, ya que hemos visto que en los establecimientos de alimentos y balnearios no se están tomando las medidas y eso es preocupante», dijo Aguilar.
El departamento de Morazán reporta 1,280 casos de personas contagiadas de covid-19. San Francisco Gotera, es el municipio con más contagios con 513, según datos del Ministerio de Salud.