El Gobierno del presidente Nayib Bukele trabaja de la mano con diferentes instituciones internacionales, con el fin de mantener la calidad en las condiciones de la red hospitalaria en el país. Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsal) recibió un importante donativo por parte de World Visión en El Salvador.
Los insumos entregados comprenden diez estaciones de lavado de mano, 170 filtros purificadores de agua, un lote de 464, 950 batas médicas desechables y 42 camas ginecológicas.
«Con este donativo podremos mantener la calidad en la atención y nuestro personal estará protegido. En nombre del ministro de Salud, Francisco Alabi, damos gracias por este donativo», expresó la coordinadora nacional de Hospitales, Carmen Melara.
La funcionaria destacó que con el donativo de batas y camas ginecológicas se podrá mantener la calidad en la atención y seguridad al personal médico, y con los filtros y estaciones de lavado la población seguirá con las medidas de higiene.
Por su parte, el director de Ministerio Integrado de World Vision, Roberto Villacorta, detalló que se destinó un aproximado de $264,960 para la compra de los insumos. Señaló que esto se hace con el objetivo de apoyar a la red hospitalaria en mantener la higiene.
«No solo damos productos tangibles, sino que contribuimos al bienestar de la población médica y a las personas que llegan a los centros hospitalarios a recibir atención de calidad. Nos llena de satisfacción seguir contribuyendo en esta relación y siempre apoyando en el cumplimiento de derecho a la salud», señaló Villacorta.