Mitchell Mercado ya sabe qué es jugar una final con la camisa alba. Lo hizo por primera vez en el Apertura 2020, en la que resultó ganador con pizarra de 3-0 ante Águila. Ahí tomó confianza y ahora , en la antesala de la final ante FAS, programada para este domingo, el delantero cafetero restó nervios y sumó un poco de tranquilidad.
Tiene claro que el plantel tigrillos se crece ante los paquidermos, en cualquier instancia, pero apela a la experiencia que tiene la representación capitalina, tras haber disputado ocho finales consecutivas anteriormente. El cafetero tiene claro que si los albos vencen a FAS, este domingo, se inscribirá en los libros de la historia aliancista como tricampeón. Pero el suramericano se la toma con calma y cree que primero hay que sacar adelante el choque ante los tigrillos.
Por ahora, a paso casi perfecto en Alianza, tras dos finales, en sus primeros dos torneos con los albos. ¿Cómo se toma ese detalle?
Es muy importante para mí. Es una alegría estar en estas instancias. Cualquiera daría todo por estar acá. Gracias a Dios, tengo esa oportunidad con un club grande como Alianza.
En el ataque de Alianza le ha tocado combinarse con el argentino, Jorge Córdoba, y el nacional Rodolfo Zelaya. ¿Con quién ha tenido más dinamismo?
Creo que con los dos nos llevamos bien. El día a día de cada entreno nos sirve para trabajar. Los dos son jugadores de experiencia , con recorrido. La experiencia de Zelaya es muy importante para el equipo y lo ha demostrado cada vez que entra a la cancha. Conoce más el fútbol salvadoreño, que Jorge, entonces, es una ventaja que tenemos para cuando él entra a la cancha.
En Alianza vale mucho el compromiso de cada jugador. ¿Cree que ya se ha ganado una cuota de simpatía entre la hinchada alba?
Creo que ya sabía a lo que venía cuando me contrataron. Sabía al compromiso que venía, porque la de Alianza es una afición que exige mucho. Estaba preparado para todo eso, mentalmente. Uno trabaja en el día a día. Mi trabajo lo he demostrado en la cancha. Sigo trabajando. Esperemos que este domingo le podamos dar ese tricampeonato a la afición alba, que para mí es importante.
Por ahora, la palabra más recurrente en Alianza es tricampeonato. ¿Qué significaría para usted ser parte de la nómina que consiguió el primer tricampeonato con los albos?
Sería algo muy importante para mí, es algo que no cualquiera puede lograr. Tengo esa oportunidad, nosotros la tenemos, claro está. Este domingo vamos con esa concentración para hacer ese bien trabajo que nos lleve al tricampeonato, en el que mi nombre esté escrito en ese grupo de jugadores que logró ese objetivo.
Dijo antes que sintió más presión en la previa de la final anterior, contra Águila, en el Apertura 2020. ¿Bajó la presión de cara a esta final ante FAS?
Creo que la presión siempre está, en todas las finales siempre está. Creo que fue mi primera final, la del torneo pasado, y entonces, al final la sentí así [con mayor presión] pero esta que es contra FAS también tiene presión. Sabemos que FAS siempre se agranda contra Alianza, no quieren perder y tampoco nosotros queremos perder contra ellos. Creo que va a ser importante sacarles el resultado y ganarles también una final a ellos. En la fase regular, FAS nos ganó en su casa y acá al Cuscatlán vinieron a sacar un buen resultado. Pero creo que ya es borrón y cuenta nueva y ahora es un solo partido . El que haga las cosas bien es el que va a ganar y esperemos que sea Alianza el que haga las cosas bien y se lleve este campeonato.
Usted siempre quiso jugar en Alianza. ¿Cómo se siente ahora en las filas albas?
Gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar en Alianza. Era un sueño que yo tenía desde que llegue a este país. Es el equipo en el que siempre quise estar y ahora que estoy no la voy a desaprovechar. Le daré a este club todo lo que esté a mi alcance. Esperemos que podamos quedarnos con el tricampeonato. No siento presión, pero sí un compromiso con nuestra afición.
Cómo debe encarar el Alianza el juego de este domingo, por la final del Clausura 2021?
Debemos tener tranquilidad, apelar a la experiencia que tienen todos los jugadores que están acá. Será un partido bonito. FAS viene con esa motivación que le da saber que la final es ante Alianza. Será un partido espectacular. Esta es mi segunda final en Alianza. Ya tengo la experiencia de haber jugado la primera contra Águila