Seis cárcavas son intervenidas con obras de mitigación por parte del Ministerio de Obras Públicas en la comunidad Belén, de Ilopango, como parte de los trabajos para reducir la vulnerabilidad a la que, por décadas, han estado expuestas las familias que habitan en esta zona.
«Estamos eliminando seis cárcava en la Comunidad Belén, Ilopango. Con estas obras, protegeremos la vida y el patrimonio de las familias de la zona. Además, de eliminar una parte de la concentración de aguas lluvias en la colonia Santa Lucía», indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en Twitter.
El funcionario indicó que estas obras beneficiarán y protegerán a las familias que habitan en El Matazano.
Son más de $8 millones los que se invierten en estas obras para garantizar la seguridad de los habitantes de ambos sectores.
El Ejecutivo detalló que, en los tres años de gestión del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, se han intervenido 623 cárcavas, «esto representa una inversión superior a los $100 millones. Con estos trabajos se han salvado miles de vidas de familias salvadoreñas que por años permanecieron en la vulnerabilidad y con el riesgo de perder sus patrimonios».
De igual manera, siempre en Ilopango, la administración Bukele benefició alrededor de 500 familias del reparto Las Cañas, donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) eliminó una cárcava, cuya inversión fue de $500,000.
«También se logró dar solución a un socavón originado luego de la tormenta Amanda en la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico. En solo 30 días se habilitaron parcialmente los carriles para el tránsito vehicular», indicó el GOES.