Diego Francisco Alvarado Peña, el agente de la unidad de Protección de Personalidades Importantes (PPI) que estaba asignado al Ministerio de Salud (Minsal) murió este jueves tras haber permanecido varios días ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Fuentes consultadas por este medio detallaron que el agente de 31 años, con Orden Número Institucional (ONI) 30308, murió hoy a las 2:00 de la madrugada. Al lugar se hizo presente agentes de la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar el respectivo levantamiento.
El agente Alvarado Peña fue lesionado de gravedad el pasado 31 de enero durante una balacera ocurrida con simpatizantes del partido FMLN mientras circulaban entre la 1ª. Calle Poniente y la 11ª. Avenida Norte de San Salvador. En esa ocasión murieron dos militantes del partido rojo.
Desde esa fecha el PPI permanecía ingresado el centro hospitalario tras haber recibido dos impactos de arma de fuego que le dañaron el abdomen y el tórax. Alvarado Peña fue acusado, junto a dos personas más, por la Fiscalía General de la República (FGR) de homicidio agravado e intento de homicidio.
ADEMÁS: Video implicaría a presunto militante del FMLN disparando contra agente PPI
Las circunstancias en que sucedió la balacera de ese 31 de enero no han sido del todo aclaradas, pese a la presentación de videos mostrados por el Ministerio Público; no obstante, imágenes que también fueron mostradas por la Policía revelaron que el PPI también habría sido fue atacado por militantes del FMLN.