Autoridades reportaron la muerte de tres bañistas en la playa de la Isla Tasajera, jurisdicción de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, luego que fueran arrastrados por una corriente marina.
La identidad de las víctimas mortales no ha sido revelada, sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de dos mujeres y un hombre que murieron ahogados. La institución dio a conocer que tres personas más lograron ser rescatadas con vida.
«Todo indica que fueron arrastradas por una corriente de agua», expuso la PNC sobre las circunstancias en que sucedió la tragedia.
«Nuestros agentes se encuentran en el lugar para hacer las inspecciones respectivas», detalló respecto a las investigaciones de este hecho
Sobre este mismo caso, la Fuerza Armada informó que una menor de edad fue llevada de emergencia a un centro hospitalario por personal de la Capitanía del Puerto La Concordia de la Marina Nacional.
La institución expuso que se «trasladó desde (la playa) La Puntilla hacia un centro asistencial a una menor de edad que había sido arrastrada por corriente marina en el sector de la playa de la Isla Tasajera».
Esta mañana, el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, hizo hincapié para que no ocurran este tipo de tragedias, y pidió a la población acatar todas las recomendaciones para no exponer la vida en playas, piscinas y otros balnearios.
«Es necesario hacerle el llamado a la población salvadoreña que se traslada a las diferentes partes recreativas como playas, montañas o simplemente van a visitar a su familia en el interior del país que asuman la responsabilidad», enfatizó.