El apoderado legal de Nuevas Ideas, José David Pineda, interpuso esta mañana dos escritos para solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no inscriba a los candidatos a diputados, Norman Quijano y Rodolfo Parker, porque considera que no cumplen con el requisito de honradez notoria.
«El señor Rodolfo Antonio Parker Soto, de una u otra manera, ha sido señalado por la Comisión de la Verdad en el informe número 136 en caso 10. 488 sobre el homicidio de los jesuitas», explicó Pineda.
A raíz de este señalamiento, indica que Parker no goza de esta honradez notoria «que exigen los artículos 155 y 159 del Código Electoral» para que el ente colegiado «pueda inscribirlo».
En el mismo sentido, el diputado Norman Quijano, quien aspira nuevamente a una curul en los comicios de 2021, tampoco cumple el mismo requisito, según Pineda.
«Por todos es sabido que el señor Quijano fue señalado en una audiencia pública, en un juzgado especializado, de qu este señor financiaba a los grupos terroristas, a efectos de obtener créditos electorales, lo cual también lo lleva a infringir la ley», destacó.
Aseguró que ante estos hechos el parido Nuevas Ideas le solicita el TSE «que deniegue estas inscripciones y agregó que el ente colegiado podría tener 15 días para responder a la solicitud.