En Newcastle, el Liverpool logró una victoria con un hombre menos y yendo por detrás en el marcador, gracias a un doblete del uruguayo Darwin Núñez en la recta final.

El partido no pudo empezar peor para los Reds: Trent Alexander-Arnold recibió una temprana tarjeta amarilla por uno de sus numerosos choques contra Anthony Gordon (6), muy activo en el ataque del Newcastle.
Trent rozó la segunda amarilla por un nuevo enfrentamiento con el exjugador del Everton y después, falló al recibir un pase de Salah… que dejó a Gordon en situación de ventaja para marcar a placer contra Alisson Becker (25).

Los Reds en aprietos con la expulsión de Van Dijk
Poco después, el neerlandés Virgil van Dijk recibió una roja directa por un ‘tackle’ sobre el sueco Alexander Isak (28), añadiendo más dificultades a los visitantes. Las Urracas rozaron el segundo gol con un gran disparo a la escuadra del paraguayo Miguel Almirón, que salvó in extremis Alisson (36).

En la segunda mitad, el Newcastle seguía teniendo las mejores ocasiones, pero no llegaba a materializar un segundo gol que cerrara el partido. Con la entrada del portugués Diogo Jota (58), el Liverpool comenzó a acercarse a la portería defendida por Nick Pope.

Núñez, que reemplazó al argentino Alexis Mac Allister en la recta final del partido (77), tardó únicamente cuatro minutos en aprovechar un error defensivo del Newcastle para igualar el partido (81).

En el tiempo añadido, Mohamed Salah puso un balón para el uruguayo en un punto similar desde el que anotó el primer tanto, repitiendo un potente disparo que dio la victoria a los suyos (90+3).
