Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó con la ampliación a tres carriles en el sentido hacia el Puerto de La Libertad, en el tramo entre el paso a desnivel Utila y el centro comercial La Joya. Así lo informó el ministro Romeo Rodríguez.
«Estamos avanzando con la ampliación de cuatro a seis carriles, desde el redondel Utila hasta el centro comercial La Joya. De hecho, desde el uno al dos de noviembre estuvimos trabajando de nueve de la noche a cinco de la madrugada realizando el proceso de pavimentación. Esperamos poder terminarla pronto y habilitar eso carriles”, señaló Rodríguez.
Según indicó el ministro, con la finalización del proceso de pavimentación dará inicio la señalización en el sector, actividad que tendrá una duración de diez días por temas de control que lleva el MOP en cada una de las obras. Añadió que habrá gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte para gestionar y aliviar la carga vehicular en la zona.
Además, el proyecto contempla diversas actividades como el mejoramiento de retornos para garantizar un libre paso vehicular en la zona, la construcción de accesos residenciales, obras de drenajes, protección de taludes con muros de contención, la remoción de postes, entre otras.