El plan de mejoramiento de la infraestructura vial sigue avanzando y este jueves por la noche el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, verificó los trabajos realizados en la avenida Los Diplomáticos, en el barrio San Jacinto, en el departamento de San Salvador.
Estas acciones son parte del plan de recarpeteo que se desarrolla en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) e incluye ocho rutas de alta circulación vehicular en la capital, en las que se aplicará un promedio de 400 toneladas de mezcla asfáltica a la semana. Los trabajos de esta primera fase son ejecutados con una inversión de $1,278,780.91.
Otras calles que van a ser reparadas son la Francisco Menéndez, entre 25ª avenida Sur y avenida Cuscatlán; la 33ª avenida Norte, entre la alameda Roosevelt y la calle Gabriela Mistral; el bulevar Venustiano Carranza, entre El parque Zoológico Nacional y la avenida Los Diplomáticos, entre otras.
El ministro Herrera explicó que estas tareas buscan garantizar una fluidez vehicular con mejores condiciones para los salvadoreños. «Estamos haciendo todas estas tareas para poder garantizar una mejor movilidad para todas las personas. Son diferentes rutas las que estamos interviniendo de manera simultánea», señaló.
Dentro del plan de mejoramiento de calles se incluyen también varios puntos de las zonas occidental y oriental del territorio nacional.