Claro El Salvador se adjudicó el premio a la red móvil más rápida de El Salvador, lo que la posiciona como la compañía que mejor servicio brinda a sus usuarios a escala nacional.
La firma Ookla, experta a nivel mundial en inteligencia de redes móviles y de banda ancha, nombra a Claro como el operador con la red móvil más rápida del país por brindar a sus usuarios las velocidades móviles más vertiginosas en tiempos de carga y descarga durante el segundo y el tercer trimestre de 2021.
Para designar este premio, Ookla analizó las pruebas que los consumidores realizaron en la aplicación Speedtest, cuyos resultados confirman que Claro El Salvador logró las velocidades móviles más ágiles durante el segundo y el tercer trimestre del año pasado con respecto a los principales operadores del país.
El puntaje de velocidad de Claro durante el período del premio fue de 34.67, por lo que posicionó a la empresa como líder en la red móvil en el país.
Doug Suttles, CEO de Ookla, expresó que los premios Speedtest, presentados por Ookla, están reservados para una delegación élite de operadores que brindaron un rendimiento y una cobertura de internet excepcionales dentro del mercado.
«Es nuestro placer entregar a Claro el premio a la red móvil más rápida de el Salvador. Este reconocimiento es testimonio de su rendimiento excepcional en el segundo y el tercer trimestre de 2021, basado en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor realizadas con Speedtest», agregó Suttles.
El reconocimiento, basado en los resultados de las más de 100,000 pruebas usando Speedtest, no solo presenta a Claro como el operador con la red de internet móvil más rápida a escala nacional, sino que posiciona a la empresa como una que está en constante evolución y que invierte en su red para asegurar que sus clientes experimenten siempre el mejor servicio, así como superioridad en cobertura y señal.
Por su parte, Sergio Chueca, director País de Claro El Salvador, aseguró que la razón de la empresa es brindar la mejor red de internet a todos los salvadoreños, y agregó que el premio Speedtest de Ookla es un claro reconocimiento del esfuerzo y compromiso realizado por todos los colaboradores de la compañía.
«Todos trabajamos para ofrecer siempre los mejores servicios, la mayor velocidad y la mejor conectividad a los salvadoreños. El internet se ha convertido en una herramienta crítica para la sociedad; por ello, entendemos la responsabilidad, y este premio nos llena de orgullo y satisfacción, ya que responde a las pruebas de miles y miles de clientes a lo largo de todo el país y nos ayuda a ofrecer a millones de salvadoreños la red de mayor velocidad y cobertura en el país, lo cual brinda una fantástica experiencia de conectividad y servicio», agregó el director País de Claro.
Los premios Speedtest para los mejores proveedores de red móvil en velocidad se determinan mediante un «speed score» que incorpora una medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red.
«Es nuestro placer entregar a Claro el premio a la red móvil más rápida de El Salvador. Este reconocimiento es testimonio de su rendimiento excepcional en el segundo y el tercer trimestre de 2021, basado en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor realizadas con Speedtest».
DOUG SUTTLES, CEO DE OOKLA.