Los capitalinos cuentan con el servicio de atención médica gratuita durante la época de lluvias que brinda la Alcaldía Municipal de San Salvador, como parte de las acciones del Plan Invierno Capital, que lanzó recientemente el alcalde Mario Durán.
Las autoridades municipales explican que durante la época de lluvias la población está altamente expuesta a contagiarse de resfriados, gripes y otros padecimientos respiratorios más graves.
Con el objetivo de evitar los brotes de las enfermedades broncorrespiratorias, la alcaldía desarrolla jornadas médicas en las zonas más vulnerables de los seis distritos.
De acuerdo con las autoridades, la población recibe una atención integral y de calidad en la que además del chequeo se incluye el tratamiento con fármacos que indica el especialista.
En la última semana, la alcaldía hizo jornadas en el Distrito 6, en las comunidades Zurita y Bolívar e instaló un servicio integral en el mercado La Tiendona, donde además se llevaron a cabo chequeos odontológicos y visuales.
Con el Plan Invierno Capital también se previenen enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, la chikungunya y el zika, para ello se hacen la chapoda de arbustos y las campañas de fumigación y abatización.
La alcaldía invita a la población capitalina a tomar las medidas necesarias para cuidar su salud.