La pronta intervención de socorristas de Cruz Verde de la seccional de Aguilares permitió salvarle la vida a un anciano con padecimiento de insuficiencia renal crónica.
De acuerdo a la institución, la familia del paciente pasaba momentos de angustia al ver que el anciano no podía respirar con normalidad, por lo que fue solicitada de emergencia la ayuda de los paramédicos y socorristas.
«Con sirena abierta nos movilizamos desde Guazapa (…) y en cuestión de minutos estábamos en la colonia San José de Aguilares, la escena era descontrolable, todos los familiares del paciente veían desconsolado cómo luchaba por respirar, pero por momentos parecía que ya no podía más», dio a conocer la institución.
En cuestión de segundos el anciano fue estabilizado, también le coloraron equipo para proporcionarle oxígeno, verificaron su presión arterial y fue trasladado a la unidad médica de FOSALUD, pero al ver que en ese momento no estaba disponible una ambulancia ellos mismos lo trasladaron hasta el hospital Rosales.
Finalmente la institución dio a conocer «¡Otra vida más salvada!».