Tras varias horas de búsqueda, el personal de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, lograron recuperar el viernes por la noche, los cuerpos sin vida de dos mujeres que fueron arrastradas en horas de la tarde del mismo día, por la crecida de la quebrada Gavidia, en Santa Elena, de Usulután.
Las víctimas son madre e hija, y fueron identificadas como Carmen del Pilar Granados, de 83; y Marta Yolanda Aguilar, de 38, cuyos cuerpos fueron localizados por personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) y Cruz Roja Salvadoreña, al interior de la misma quebrada.
«A la población en general recomendamos evitar permanecer y circular en zonas de alto riesgo, evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre», reiteró Protección Civil.
Además de estas pérdidas humanas, las últimas lluvias en la zona oriental del país también causaron la caída de varios árboles en diferentes puntos; uno de los colapsos se dio en la carretera que conecta la ciudad de Usulután con Santiago de María, en donde los equipos de Fondo de Conservación Vial (Fovial), se trasladaron para desalojar el árbol y restablecer la circulación vehicular.
También se reportó otra caída de otro árbol en el sector del bypass de la ciudad de Usulután; y uno más en la calle hacia el cantón Placitas, de San Miguel, cuyas emergencias fueron atendidas por los equipos de emergencia de Fovial.