Un total de 175 ventas autorizadas por la Alcaldía de San Salvador se instalaron ayer en ocho locaciones de los 6 distritos que conforman la capital de forma ordenada y segura.
Además de las estructuras donde se almacenarán los productos, la comuna instaló una serie de afiches informativos dirigidos a los consumidores y población en general con el objetivo de hacer conciencia de las medidas preventivas que se deben tomar al manipular estos productos.
Estos afiches además detallan «otras prohibiciones, como la venta de pólvora a menores de edad, a personas en estado de ebriedad, o a quien no tenga las facultades para manipular responsablemente pirotécnicos», explicó el jefe de la unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irving Rodríguez.
La Alcaldía de San Salvador entregará carnés a los más de 300 comerciantes que están a cargo de los comercios autorizados para esta temporada, que los identificará por cumplido con la disposición de la comuna de ser capacitados en el comercio seguro de estos productos.
El periodo que la Alcaldía autorizó para la venta de estos productos finaliza el 31 de diciembre y los vendedores tendrán hasta el 3 de enero para finalizar el desmontaje de los puestos que están instalados en el espacio público.
La comuna informó que los ocho puntos de venta serán monitoreados por las cámaras de seguridad y las torres de videovigilancia Sivar Seguro, para estar pendientes si ocurre algún incidente causado por los pirotécnicos y atenderlo de manera oportuna.