Ramiro Carballo, exlateral izquierdo de Alianza, culminó su carrera como psicólogo. En su labor se ha especializado en la parte deportiva. Eso le abrió las puertas de la selección de la sub-23, que se prepara para el Premundial de Guadalajara, certamen en el que competirá desde el 19 de este mes.
En los últimos entrenamientos del equipo nacional sub-23, Carballo ha estado cerca del plantel para monitorizar la parte emocional de los seleccionados. Con algunos ha hecho trabajo verbal pormenorizado.
Ahora, a las puertas de la salida de la sub-23 hacia Guadalajara, programada para el próximo miércoles, se espera que Carballo pueda acompañar a la delegación estar en tierras tapatías.
«Debo aclarar que vamos a contratar los servicios de un psicólogo costarricense y él va a tener videoconferencias, por temas de la pandemia por COVID-19, y pensamos, no es seguro aún, llevar a Guadalajara a Ramiro Carballo para que trabaje junto al tico en esta selección sub-23. Ramiro sería un apoyo al trabajo del costarricense que laborará a distancia», dijo el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, en plática con «Diario El Salvador».
El titular de la Fesfut dijo a este medio que el viaje de Carballo deberá ser confirmado en las próximas horas . El federativo indicó que fue un tema que surgió en los últimos días. Luego, este medio consultó a Carballo sobre su incorporación al comando técnico encabezado por Hugo Pérez, pero el profesional de la psicología optó por no hablar del tema, Ofreció una disculpa por no poder dar una postura.