Las diferencias entre los combinados de baloncesto de El Salvador y Nicaragua quedaron plasmadas en la duela (103-42), y luego también en palabras: mientras el técnico de la Azul, Ray Santana, ve en el horizonte la oportunidad de ceñirse la medalla de oro, el pinolero, David Rosario, únicamente lo vislumbra como la posibilidad de foguear a su selección.
«Está claro que el resultado de este torneo tiene que ser, primero clasificar entre los tres primeros para ir al Centrobasket y luego intentar conseguir la medalla de oro», dijo Santana luego que su equipo debutara con paliza en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Femenino Mayor.
El combinado salvadoreño le pasó por encima a Nicaragua y aunque el resultado 103-42 no dejó de sorprender Santana fue enfático en que el marcador es el resultado de un proceso, que no es el trabajo de un día.
El míster resaltó, aparte de la holgada victoria, el trabajo en equipo y la disponibilidad con que salieron sus pupilas a la cancha, incluso las menos habituales que cumplieron y evitaron echar en falta a las principales figuras en su turno de descanso.
El entrenador de Nicaragua, David Rosario, por su parte, reconoció y elogió el poderío de El Salvador incluso la vaticinó como la mejor de Centroamérica en estos momentos y por ello consideró el duelo fue una práctica.
«Hay que ser honestos, la posibilidad de una medalla aquí es complicado. Y eso no es ser pesimista, hay que ser realista con lo que tenemos», dijo Rosario, quien aseguró que el torneo les viene bien porque su equipo llevaba siete años que no salía.
Santana, afirmó que si su selección consigue mantener el ritmo de jueego y la ofensiva que mostró será difícil que les ganen. Esta noche la Azul cuscatleca se enfrentará a Panamá (7:30 de la noche), mientras que Nicaragua se medirá a Honduras.