Una jornada de reforestación en la zona de recarga hídrica, en Quezaltepeque, La Libertad, fue realizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Esto es parte de la fase II del programa «Árboles para El Salvador», que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele, a través del MARN, para aumentar la cobertura forestal de los bosques.
«Desarrollamos una jornada de reforestación de Árboles Para El Salvador en Quezaltepeque, departamento de La Libertad, en una zona de amortiguamiento y recarga hídrica, que fue afectada por mal manejo de fuego en quema agrícola», informó el MARN.
En la actividad participaron voluntarios y estudiantes de centros escolares de la zona, además de autoridades locales. «Plantamos especies nativas como Bálsamo, Cortez, Funera, San Andrés y Madre Cacao, entre otras», detalló Medio Ambiente.
El ministro Fernando López destacó que para esta gestión la reforestación representa una fase fundamental para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Como parte del programa, el sábado 10 de junio, el MARN plantó 2,831 árboles en la Ruta Turística Las Flores, ubicada en Sonsonate. Estos árboles forman parte del vivero del MOP Verde.