Desde que Elon Musk adquirió Twitter, ahora conocido como X, no cabe duda de que la red social ha sufrido una gran transformación, pero esta no ha sido meramente estética, sino que también se ha visto afectado su valor.
De acuerdo con el sitio web de noticias sobre tecnología, Xataka, la red social X podría haber perdido hasta un 90 % de su valor en menos de un año desde que fue comprada por el magnate sudafricano.
Según el medio, lo que principalmente buscan las empresas es evitar el ruido, y que haya un ambiente de estabilidad en el que puedan invertir, al contrario de lo que les ofrece una plataforma que puede llegar a considerarse como inestable.
Ante la gran caída de ingresos de la plataforma, las empresas habrían perdido la confianza en la red social.
Entre septiembre y octubre de 2022, los 10 principales anunciantes en Twitter invirtieron $71 millones en campañas de publicidad en esta red social. Por otra parte, Bloomberg explica que entre febrero y marzo de 2023 esa cifra cayó hasta los $7,6 millones de dólares, una caída del 89 %.
En ese sentido, Musk no ha sabido cómo manejar la situación, debido a que hizo pública la cantidad de pérdidas que ha tenido la empresa, como una especie de invitación a que las que sigan invirtiendo en ella, ya no lo hagan.
Musk compró Twitter por $44.000 millones, de los cuales $13.000 millones se abonaron mediante créditos bancarios y al menos $31.000 millones se abonaron en efectivo. De esta última parte, el magnate aportó $24.000 millones en efectivo ayudado por sus empresas, mientras que los $7.000 millones restantes salieron de aportaciones de amigos millonarios.
X habría perdido el 90 % de su valor en menos de un año, quedándose en unos $4.400 millones.