El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunciaron la intensificación de los controles vehiculares a escala nacional y el relanzamiento de la campaña Cero Tragedias.
«Este día, queremos anunciar el incremento de los controles vehiculares en las diferentes carreteras de nuestro país», expresó el ministro Herrera durante un control desarrollado el monumento Cristo de La Paz.
El funcionario explicó que la distracción al volante es el principal motivo por el cual, actualmente, se están dando los accidentes de tránsito. Agregó que se tienen «otros motivos, como, por ejemplo, invadir el carril, que es el segundo motivo por el cual se dan los accidentes».
De igual manera, indicó que la tercera causa de accidentes es el exceso de los límites de velocidad, y que hay diferentes carreteras en donde no se está respetando: «tenemos carreteras que tienen como velocidad máxima 30 kilómetros por hora, otras con máxima de 60 y otras que son de 90 kilómetros por hora». No obstante, asegura que ha habido una reducción del 6 % de muertos en las carreteras.
«Actualmente, tenemos menos fallecidos con respecto al año anterior, con 64 fallecidos menos 6% de fallecidos menos, pero no es suficiente y por ello realizaremos diferentes acciones, una de ellas es incrementar los controles, así también controles al transporte pesado para que no circulen en horarios de mayor circulación», dijo.
Rodríguez especificó que «en las entradas y salidas de la ciudad vamos a ejercer un mayor control, especialmente en las horas de mayor circulación para evitar que se invadan carriles, se hagan terceros carriles en puntos como bulevar Constitución, carretera a La Libertad, Autopista a Comalapa, en la Monseñor Romero para incorporarse a carretera a Los Chorros, entre otras carreteras importantes», explicó durante la conferencia.
Por su parte, el viceministro de Transporte informó que la intensificación de los controles se llevará a cabo a partir de este lunes, e hizo un llamado a la población para tomar las precauciones respectivas.