La nueva temporada de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), cuyo inicio está fijado para el próximo sábado 29 de enero, ha comenzado a calentar el ambiente con la llegada de los primeros peloteros extranjeros que estarán animando el torneo y que de paso ya pisaron el diamante del «Saturnino Bengoa Urrutia»
De acuerdo a la información brindada por Carlos Hernández, de la oficina de comunicaciones de la Federación de Béisbol, los cuatro equipos que disputarán la Copa FESA 2022 en la XXVII Temporada de la Liga Nacional de Béisbol, prendieron los motores para encarar una nueva campaña y ya poco a poco van incorporando a sus refuerzos extranjeros.
Para el caso, «La novena de Shopping Center ya cuenta con cuatro de sus cinco peloteros importados entrenando en el Parque Bengoa, todos provenientes de República Dominicana y que están bajo las órdenes del manager nicaragüense Jorge Luis Avellán», dijo Hernández.
Este grupo de dominicanos lo encabeza el lanzador Francisco Mena, ya muy conocido por la afición nacional, pues tienen bien presente sus buenas actuaciones desde el montículo con ese uniforme, así como el jardinero Jesús Martínez, quien también jugó con la novena de los almacenes en la campaña 2019. Vienen además el pitcher Yúnior Reynoso y el paracorto Yonauris Rodríguez.
El derecho Francisco Mena, según lo visualiza Hernández, «está llamado a ser nuevamente el as de la rotación de Shopping Center, luego de su gran actuación en la pasada campaña, cuando dejó récord de 5 ganados y 3 perdidos, con un juego salvado y una efectividad de 1.97 en 100.2 innings, con 122 ponches propinados. Su actuación le valió ser seleccionado como refuerzo para la serie final por las Águilas de la UTEC».
Mena, por su parte manifestó: «Me siento muy bien y debo agradecer la oportunidad de volver a jugar en la liga salvadoreña. Estamos preparándonos intensamente para el inicio de la temporada, las expectativas son muy altas ya que tenemos buenos jugadores en el equipo para poder competir en la liga y tratar de llevarnos la corona”, comentó Mena en el terreno del Parque de Pelota.
Agregó que el año pasado fue muy bueno para él, porque pudo hacer el trabajo encomendado y que su deseo es repetirlo, pero para ello dijo que deben darlo todo en el diamante desde el primer juego.
Por su parte, Yonauris Rodríguez, nativo de San Pedro de Macoris, fue firmado en 2014 por la organización de los Yanquis de Nueva York, con los que actuó durante tres campañas en las ligas menores. Yúnior Reynoso fortalecerá el cuerpo de lanzadores, gracias a su experiencia en las ligas de su natal dominicana.