El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó detalles sobre los avances en las diferentes obras en las que está trabajando el Gobierno de El Salvador.
En ese sentido, el funcionario indicó que que alrededor de 1 mil personas bajo su cargo están trabajando en las remodelaciones del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, de San Salvador, de cara al concurso de Miss Universo que se desarrollará en el país en noviembre próximo.
En la infraestructura, se le instalará sistema de aire acondicionado, se cambiarán las butacas, entre otros detalles, para que «este reciento sea de talla mundial», indicó el ministro.
«El Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda está siendo remodelado, estará climatizado, habrá mejores espacios públicos en el perímetro. Se están interviniendo áreas administrativas, de prensa, cancha de calentamiento estará climatizada. Se están haciendo 3.5 kilómetros de cableado subterráneo en la 6-10 calle Poniente y alrededores», informó durante la entrevista de El Blog.
Por otra parte, en cuanto a las obras en el redondel Integración, el funcionario informó que en el paso multinivel se están construyendo dos puentes y dos calles nuevas, y que «uno de los puentes será el más largo que va a tener El Salvador por ahora».
«En el mes de noviembre esperamos habilitar el paso de Apopa a San Salvador, el puente más largo del país, que será la última etapa que estaremos habilitando para poder dar por terminado el proyecto en el redondel Integración», explicó Rodríguez.
De igual manera, indicó que se iluminarán los 38 kilómetros de la autopista a Comalapa con un sistema inteligente, en el cual se recibirán avisos en caso de accidentes, siendo la primera carretera inteligente que tendrá El Salvador.