El Ministerio de Salud reportó que el 14 de diciembre no hubo fallecidos por la infección de coronavirus, lo que representa el segundo día en el año que no se reportan letalidades por la enfermedad.
«El 14 de diciembre informamos cero letalidades a causa de la COVID-19. Sigamos todas las medidas de prevención para evitar más contagios y vencer esta pandemia», publicó el Ministerio de Salud. El primer día que no hubo fallecidos por la COVID-19 fue el pasado 3 de diciembre.
En las últimas semanas se ha identificado una disminución de muertes por esa enfermedad, que corresponde a la baja de casos que sucede en El Salvador desde octubre de este año.
El 13 de diciembre se reportaron tres fallecidos y 67 casos de la COVID-19, la cifra más baja del año, y el 12 de diciembre hubo dos decesos.
La vacunación contra la COVID-19 es la principal estrategia de Salud para disminuir las letalidades, ya que incrementa los anticuerpos ante la enfermedad.
En el país se ha registrado que el mayor porcentaje de personas fallecidas son aquellas que no se habían vacunado. Hasta el 13 de diciembre se reportó que 9,395,152 dosis habían sido aplicadas a escala nacional, de las cuales 9,373,914 corresponden a nacionales y 21,238 a extranjeros.