Mauricio Cienfuegos fue presentado este sábado como el primer asistente de Hugo Pérez en la selección mayor. Ronald Cerritos, compañero de Cienfuegos en selección mayor en el proceso mundialista de Francia 1998, reaccionó en plática con «Diario El Salvador» sobre la llegada al cuerpo técnico de la Azul de quien fuera el capitán de ese combinado que fue dirigido por el serbio Milovan Djoric.
«Creo que Cienfuegos puede aportar bastante a la selección. Los que tuvimos la oportunidad de estar con Cienfuegos como capitán de la selección, creemos que él puede apoyar una disciplina al 100 por ciento, tanto dentro y fuera de la cancha. Hugo Pérez es la cabeza del cuerpo técnico, pero Mauricio puede aportar mucho liderazgo. Hugo Pérez has sido inteligente en añadir a Cienfuegos a su cuerpo técnico», externo el exdelantero de la selección mayor.
Cerritos, formado en el proyecto de ADET, considera clave que Cienfuegos y Pérez tengan el respaldo irrestricto de la Fesfut, para poder llevar a cabo su trabajo al frente del comando técnico de la selección absoluta en el proceso eliminatoria a Norteamérica 2026.
«Me parece bastante bien la llegada de Mauricio al cuerpo técnico de la selección. Tiene experiencia y conocimiento. Esperamos que puedan tener el apoyo incondicional, porque aunque llegue Guardiola o Mourinho, sino se tiene el apoyo necesario, vamos a seguir en lo mismo. Ahora se le presenta una oportunidad única para ir al Mundial de 2026. No están México, Estados Unidos y Canadá y todo mundo se está preparando de la mejor manera», indicó Cerritos, en plática con este medio, desde Estados Unidos.