El mundo del fútbol está de luto este domingo, luego que se conociera el fallecimiento de Gerd Müller, exdelantero de la Selección de Alemania y del Bayern Munich que es considerado como uno de los futbolistas más emblemáticos de Alemania y el mundo.
Ante este hecho, muchas figuras del fútbol mundial expresaron en redes sociales su pesar por esta triste noticia, entre ellos Lionel Messi, considerado uno de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad y que también comparte una anécdota curiosa con el fallecido exgoleador alemán.
«Se nos fue una leyenda del fútbol», publicó Lionel Messi en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía de los tantos goles que Müller celebró en la década de los 70 y 80 con la selección germana.
Tras la publicación del mensaje de Messi, la cuenta del Club de Fans Oficial del Bayern Munich en Argentina publicó la fotografía de la camiseta que Messi le regaló a Müller en 2012, cuando el argentino superó el récord de goles en un mismo año calendario, el cual estaba en posesión del alemán hasta ese momento. La camiseta, firmada y con el mensaje: «Para Gerd Muller. Mi respeto y admiración. Abrazos», permanece en el museo del club bávaro, en Alemania.
Müller fue uno de los grandes futbolistas de Alemania que sumaron esfuerzos para que los teutones conquistaran la Copa del Mundo de Alemania 1974. Además, fue parte del equipo tricampeón de la Copa de Europa con el Bayern Munich, en los años 1974, 75 y 76.
Müller también ostentó durante muchos años el récord de máximo goleador de las copas del mundo, con 14 tantos, el cual fue superado por el brasileño Ronaldo en 2006 y por Miroslav Klose en 2014.