El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, destacó los resultados en seguridad obtenidos a través de las diferentes medidas implementadas por la administración del presidente Nayib Bukele para combatir a las pandillas.
«Tenemos registro de aproximadamente 70 mil personas detenidas que tienen algún vínculo delincuencial con las estructuras criminales» gracias al régimen de excepción y el Plan Control Territorial, explicó el funcionario durante una entrevista a Diario El Salvador previo al discurso del presidente Bukele en la Asamblea Legislativa por sus 4 años de gestión.
Arriaza Chicas indicó que el modelo implementado por la administración del presidente Bukele «quedará para la historia», y para que otros puedan estudiar las acciones y los resultados obtenidos a través de éste.
El director de la PNC recordó que se encuentran en la fase 5 del Plan Control Territorial, que consiste en la «extracción», y explicó que, en la ofensiva reciente, lanzada por el mandatario, han capturado a más de 600 personas involucradas en delitos relacionados con pandillas en los últimos tres días.