En una carta, Breton concedió a TikTok un plazo de 24 horas para que explique con detalles las medidas internas adoptadas para frenar la desinformación en la popular plataforma de videos.
«Dado que su plataforma es ampliamente utilizada por niños y adolescentes, usted tiene la obligación particular de protegerlos del contenido violento que representa la toma de rehenes y otros videos», señaló Breton al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.
Esta semana, Breton ya envió cartas a Elon Musk, por la enorme cantidad de noticias manipuladas en la red X, y a Mark Zuckerbeg, por el mismo problema en Meta, empresa responsable por Facebook e Instagram.
Breton recordó en su carta que, así como otras grandes plataformas digitales, TikTok está sujeta a la nueva Ley de Servicios Digitales de la UE, una legislación que entró en vigor hace dos meses.
Esta nueva normativa exige que las plataformas adopten medidas enérgicas y oportunas contra el contenido considerado ilegal, desinformación o hasta videos altamente gráficos como los que han circulado desde el ataque de Hamás.