Mientras se gestaban manifestaciones en contra de las políticas del presidente Joe Biden en Estados Unidos, una mujer protestante que se pronunció mediante un megáfono antes del inicio del discurso del mandatario en la Cumbre de las Américas celebrado el pasado miércoles en Los Ángeles fue derribada por el servicio secreto, según RT.
En el video que circula por redes sociales se puede observar que, durante el momento en el cual la caravana presidencial circulaba por la calle en donde se encontraban las manifestaciones, la mujer cruzó la calle con su altavoz para lanzar protestas en contra de la administración de Joe Biden, acto seguido, un elemento del servicio secreto la derribó y la inmovilizó ante la resistencia ofrecida por la manifestante.
Por otra parte, los mandatarios de diversos países de Latinoamérica han manifestado su descontento ante la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas por parte del presidente Joe Biden.
La administración del presidente Joe Biden ha demostrado deficiencias en el tema de la inmigración ilegal, principalmente para buscar soluciones en conjunto con los cuatro países que representan el 90 % de dicho fenómeno en Estados Unidos. Sin embargo, por su parte, El Salvador continúa realizando esfuerzos para mitigar el problema mediante el ministerio de Relaciones Exteriores.