Lowel Portillo es un joven que tiene 19 años y es voluntario del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE. Este 13 de abril se encuentra en las instalaciones del Megacentro de Vacunación para ayudar a los salvadoreños con el proceso de vacunación. Algunas de sus principales tareas son apoyar a los adultos mayores a encontrar la estación de vacunación que les corresponde, así como orientar a los adultos sobre los cinco pasos de la vacunación.
Esta mañana se encuentran unos 36 jóvenes del INJUVE apoyando la logística de la vacunación. Según indicó Portillo, es voluntario en el proceso de vacunación porque busca ayudar al país a salir de la pandemia de la COVID-19.
«Como voluntarios estamos apoyando en la logística de la vacunación de todos los adultos mayores. Nuestro trabajo es orientarlos y verificar sus citas. Me motivó poner mi granito de arena para ayudar al país a salir de esta situación. Esto es lo poco con lo que puedo ayudar y estoy muy alegre de colaborar», expresó el joven.
LEA TAMBIÉN: «Estoy agradecido con el Gobierno y lo felicito de corazón»: Fredy González, beneficiario de la vacuna anti-COVID
Portillo es estudiante de Mercadeo en modalidad virtual en la Universidad de El Salvador. Estudia durante las noches y en el día se dedica al voluntariado. También ha ayudado en la entrega de paquetes de alimentos con el Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en el municipio de San Marcos.
«Mi llamado a los jóvenes es que, si tienen algún rato libre, ayuden a los demás. El mejor pago que uno puede recibir es ver la alegría en la gente que uno les ayuda. Les digo a los jóvenes que también cumplan con las medidas de bioseguridad», concluyó Portillo.