El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador resolvió que siga en prisión Jairo Adonay Castellanos Arévalo, acusado de haber asesinado a Francisco Rivas con quien tenía una relación sentimental.
En la audiencia inicial la Fiscalía General de la República lo acusó de homicidio agravado por ese hecho y además le atribuye el delito de privación de libertad agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección claves «Oslo».
El fiscal del caso dijo que «se cuentan con indicios suficientes para determinar la responsabilidad del imputado dentro de los delitos que se le están atribuyendo».
En la audiencia que marcó el inicio del proceso penal el ministerio público detalló que el hecho ocurrió el 4 de octubre de 2023 en la urbanización La Cima IV, al sur de San Salvador.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, Castellanos Arévalo supuestamente asesinó a al estudiante universitario quien era su pareja, el crimen ocurrió en la casa de la víctima la cual intentó quemas para ocultar las evidencias.