Más de 4,000 familias que viven en comunidades, principalmente del área rural del país, fueron beneficiadas por los diversos proyectos de Normalización de Líneas a Terceros y Electrificación que ejecutó AES El Salvador en 2023 para optimizar el servicio de energía.
La empresa informó que los trabajos de normalización de líneas de distribución consisten en la sustitución de antiguas, inadecuadas y instalaciones eléctricas deterioradas que fueron construidas por particulares no certificados, por nuevas y modernas redes de energía que sí cumplen las normativas técnicas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).
AES El Salvador también indicó que la modernización de las líneas eléctricas permite garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio de energía, impulsando así el desarrollo económico y social de las comunidades beneficiadas. Durante 2023, AES destinó $2.4 millones en llevar este beneficio a más de 3,500 clientes por medio de la ejecución de 50 proyectos.
Asimismo, la empresa destacó que continúa expandiendo las redes de distribución eléctrica en zonas rurales del país para garantizar que el vital recurso energético llegue a más salvadoreños. En el año 2023, la compañía distribuidora invirtió $1 millón en más de 25 proyectos de electrificación rural que beneficiaron a aproximadamente 700 familias.
«Consideramos la mejora continua como un pilar en nuestra cultura de trabajo, por ello aplicamos los más altos estándares en nuestras operaciones, en la búsqueda de brindar un servicio de clase mundial», consideró la empresa.
Elva Tobar, beneficiada por uno de los proyectos, considera que el acceso a la energía eléctrica es fundamental para el desarrollo de las actividades cotidianas de su familia, por lo que indicó que los proyectos de la empresa han permitido que su familia tenga una mejor calidad de vida.
«Estamos agradecidos por haber realizado el proyecto, porque esto nos permite usar la energía para conectar nuestros electrodomésticos y llevar una mejor calidad de vida», expresó.
Con estas iniciativas, AES El Salvador continúa acelerando el futuro de la energía en las regiones donde opera, impulsando el desarrollo económico y social a través del acceso a un servicio eléctrico óptimo, constante y seguro.