La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny AguiÑada, invitó a los salvadoreños a asistir al primer Festival de la Piña, que se desarrollará en la Plaza El Bosque, Ahuachapán, los días sábado 25 y domingo 26 de marzo.
«Sin duda, el ‘Festival de la Piña’ es una apuesta más para impulsar el desarrollo de la economía local, desde la cartera de Turismo estaremos apoyándolos y trabajando en equipo para que sea un éxito», añadió la funcionaria.
El pasado sábado un estimado de 50 emprendedores que participarán en la festividad dieron una muestra de los productos que podrán disfrutar los salvadoreños. Además de la amplia variedad gastronómica, los anfitriones también ofrecerán artesanías y bisutería.

«La agenda artística estará ofreciendo bastante variedad y será muy atractiva. Además, Plaza El Bosque ofrece actividades deportivas dentro del lugar», dijo Aguiñada.

Mientras que como parte de su compromiso por promover la recreación familiar, el ISTU pondrá a disposición el servicio de buses alegres, el domingo 26 de marzo, para todas aquellas personas que quieran asistir al Festival de la Piña. El servicio partirá desde 2a. calle poniente, a un costado del Palacio Nacional, en San Salvador, a partir de las 6:00 a.m.
«Tenemos uno que será gratis para las primeras 40 personas. La ruta a tomar ese día será, visitando primero nuestro parque recreativo Sihuatehuacán, en Santa Ana y posteriormente vendrán a disfrutar del Festival de La Piña», indicó la titular del ISTU.