La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó esta tarde la firma de donación del sistema de acueductos de la comunidad Las Loras, de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz, con lo cual benefician a más de 140 habitantes que por muchos años lucharon por tener agua y que hoy tendrán un servicio legal y de calidad directamente hasta sus hogares.
El evento que se llevó a cabo en la plaza del municipio estuvo presidido por el presidente de la autónoma Rubén Alemán, el alcalde Alex Ardón y un grupo de beneficiados, en el que se destacó los esfuerzos de ANDA por mejorar las condiciones de la red de acueductos a escala nacional y llevar a la comunidad agua con altos estándares.

«Hemos hecho lo posible para que este día llegara a ser una realidad, y este es un ejemplo para todas aquellas familias y comunidades que se encuentran en estado de ilegalidad a que por favor nos busquen, nosotros estamos en total la disponibilidad», expresó Alemán.
Agregó que en este municipio continuarán llegando a más comunidades para asegurarse que todos tengan agua de calidad en sus hogares.
Con esta donación será la ANDA la encargada de la distribución del agua para las 28 familias beneficiadas, para lo cual un equipo técnico de la institución desarrolló verificaciones de las condiciones en las que se encuentra, así como el levantamiento de datos y la elaboración de planos de la red de distribución y la tubería instalada. Además, brindaron asesoría a los usuarios sobre requisitos para legalizar su servicio de agua.

Como institución también instalarán los contadores y luego procederán al ingreso de datos para apertura de cuentas para los nuevos usuarios.
Los beneficiarios dijeron estar agradecidos porque hoy tiene agua potable y ya no tendrán que comprarla para poder contar con el servicio.

«Estoy feliz de tener agua, le agradezco al presidente Nayib Bukele y al presidente de ANDA porque creí que nunca tendría agua en mi casa. Ahora vamos a construir una pila para tener agua potable», manifestó Isidora Campos de López.