La Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) realizó este viernes una jornada de inspección en el sector de la playa El Tunco, en el sector de Tamanique, departamento de La Libertad, debido a una situación referente a aguas residuales en la zona.
Durante esta jornada, elementos de la ASA realizaron toma de muestras de diversos puntos de este sector de la franja costera de El Salvador, los cuales serán llevados a laboratorios para su respectivo análisis, el cual determinará las acciones a tomar para el saneamiento del río El Tunco.
Jorge Castaneda, presidente de la ASA, enfatizó en que, como entidad, «nuestra misión es proteger a la población y proteger los recursos hídricos, sobre todo los cuerpos de agua y garantizar agua y saneamiento para todos».
«Estamos aquí para hacer cumplir la ley. Estamos apoyando a los buenos empresarios y, a los malos, los sancionamos, es decir, el que esté tirando las aguas residuales a cualquier cuerpo de agua lo vamos a sancionar. Las sanciones son de hasta $3.6 millones», explicó.
Con estas acciones, la ASA reafirma su compromiso de salvaguardar y proteger los recursos hídricos de El Salvador, a fin de que se pueda garantizar a la población el acceso al vital líquido sin implicar riesgos para su salud.