El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, sostuvo que no habrá distinción de justicia para los «corruptores y se dará el mismo tratamiento a todos. Además, señaló que la imprescriptibilidad no solo va para funcionarios públicos, sino para aquellos particulares que han incurrido en prácticas corruptas de ofrecer dinero ilícito.
«El principio de igualdad es la esencia, vamos a hacer un tratamiento igual a los corruptos; no va a haber distinción de tiempos, de personas ni establecimientos de privilegios», afirmó el asesor jurídico de la Presidencia.
Argueta enfatizó que desde el gobierno de Funes hasta el expresidente Salvador Sánchez Cerén se robaron más de $700 millones; pero, además, adquirieron deudas para solventar esos vacíos que dejaron al robarse ese dinero.
«El mensaje del presidente Nayib Bukele que la corrupción daña a la democracia frontalmente y elimina la posibilidad del ejercicio de los derechos fundamentales», subrayó el asesor jurídico de la Presidencia.
Por otra parte, ante la orden de prisión preventiva contra exfuncionarios procesados por casos de corrupción, Argueta manifestó que el juez decidió enviarlos a prisión, ya que considera que hay elementos suficientes que podrían huir del país.
«Es una reacción normal de la persona que ha cometido un ilícito penal y de la persona que lo defiende», reafirmó Argueta.