El director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, aseguró esta mañana que para este viernes se aumentarán el número de controles antidoping en diversos puntos del territorio salvadoreño para garantizar la seguridad vial ante las actividades recreativas programadas para este día, como el partido entre el Inter Miami y la Selección de El Salvador.
Alvayero señaló que este viernes se tendrá un aumento en la cantidad de controles antidoping que se desplegarán en todo el país, por lo que recomendó a la ciudadanía el uso de conductores designados en caso decidan consumir bebidas alcohólicas, para evitar así percances en los controles vehiculares.
«La implementación de los cercos antidoping busca generar un cambio en la cultura vial de país. Vamos a continuar con los controles antidoping en todo el territorio nacional. Este día habrá más controles antidoping, si va a consumir alcohol evite conducir», comentó.
«Vamos a reforzar esta estrategia, contamos con el apoyo del Ministerio de Salud para tener controles en diferentes lugares. Si usted ha ingerido bebidas alcohólicas, evite conducir un vehículo y poner en riesgo a las demás personas. Es importante seguir insistiendo con el llamado a no consumir alcohol si piensa manejar. Este día habrá más controles antidoping, si va a consumir alcohol evite conducir», añadió.
El funcionario también enfatizó que «si usted saldrá a ver el partido de esta noche a algún lugar y consumirá bebidas alcohólicas, planifique su viaje y designe un conductor que no haya ingerido alcohol o contrate un servicio de transporte».
«Invitamos a la población a planificar su viaje si van a asistir al partido entre el Inter Miami y la Selección Nacional, y si van a ingerir bebidas alcohólicas, llevar un conductor designado para evitar algún riesgo», añadió.
De igual forma, Alvayero señaló que se colocarán gestores de tránsito en los alrededores del Hotel Intercontinental, lugar desde donde saldrá el Inter Miami hacia el Estado Cuscatlán, así como en las cercanías del complejo deportivo para reorientar el flujo vehicular ante los cierres temporales que se realizarán durante el traslado del equipo de la MLS.
«Tendremos gestores de tránsito en los alrededores del estadio Cuscatlán y en el hotel donde se hospeda el equipo, también tendremos cierres controlados durante su traslado. El personal del VMT garantizará la seguridad vial antes, durante y después del partido amistoso entre el Inter Miami y la selección Nacional», comentó.