Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron este lunes 14 de diciembre que colocaron infracciones graves a transportistas que no han acatado las medidas sanitarias que se han autorizado para evitar más contagios de COVID-19 en el país.
«Hemos multado unidades que llevan pasajeros parados y que no garantizan un distanciamiento entre personas», señaló el viceministro de Transporte, Saul Castelar.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la mañana de este lunes inspecciones en diferentes puntos de la capital, para comprobar si las unidades de transporte colectivo cumplen o no con las medidas.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, hasta el momento han colocado 8,500 infracciones a las unidades de transporte colectivo, entre las cuales se encuentra como principal que una gran cantidad de personas vaya parada en ellas.
LEA TAMBIÉN: Lanzarán estrategia que busca proteger a la niñez en emergencia
De igual forma, personal del Ministerio de Salud realizó toma de temperatura a motoristas y pasajeros.
«Sabemos que hay unidades de transporte que no están cumpliendo las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, la colocación de alcohol gel, llevar únicamente a los pasajeros sentados y el uso permanente de la mascarilla», explicó la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.
ADEMÁS: Cruz Roja Salvadoreña trabaja en reducir riesgos
Las autoridades hicieron un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios, y recordaron que hay un leve incremento de casos detectados.
Además, lamentaron que existan lugares públicos que se encuentran con aglomeraciones, y que también se estén llevando a cabo fiestas, y otras actividades, impulsadas principalmente por alcaldías del país.
Recinos agregó que continuarán con la verificación de medidas también en restaurantes, y otros lugares que impliquen aglomeración de personas.