Más de 5,000 militares y 500 Policía Nacional Civil patrullan el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango, en busca de los pandilleros responsables del asesinato de un agente de la PNC, ocurrido la tarde del martes, los elementos de seguridad también se encargarán de capturar a otros mareros que aún delinquen en la zona, así lo confirmó el presidente de la república, Nayib Bukele.
«Ante el homicidio ocurrido ayer, de un agente de nuestra PNC, por parte de pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del régimen de excepción… Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la Policía Nacional Civil, en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Tras conocerse la noticia de la muerte del agente de la corporación policial, el presidente afirmó que todos los pandilleros capturados permanecerán en prisión de por vida.
«Que sepan todas las ONGs de «derechos humanos», que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás», indicó Bukele.
Agregó «no nos importan sus reportajes lastimeros, sus periodistas prepagos, sus políticos marionetas, ni su famosa «comunidad internacional», que jamás se preocupó por nuestra gente. Sanaremos nuestro país y eliminaremos esta peste por completo. Llévense sus recetas fracasadas para otro lado».
El agente de la corporación policial identificado como Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, fue asesinado, el martes, a las 3:00 de la tarde, cuando un grupo de pandilleros emboscó a los policías que patrullaban en el cantón El Zapote.
Tras el crimen, las autoridades capturaron a uno de los pandilleros responsables, quien fue identificado como Francis Antonio Gómez Calderón alias «Monkey» o «Mono», perteneciente a la MS clica Fulton Locos Salvatruchos.