Este martes 1 de noviembre es una fecha histórica en El Salvador, se cumple un año del inicio de la construcción del primer Hospital Veterinario público del país: Chivo Pets.
Fue el presidente de la república, Nayib Bukele, quien se encargó de colocar la primera piedra de una obra que nunca se había visto antes en el país.
Y, tras su inauguración en febrero de 2022, El Salvador se convirtió en el primer país región en contar con una infraestructura dedicada exclusivamente para el bienestar de las mascotas.
El hospital fue construido con las ganancias obtenidas con el bitcóin.
Cada mascota que ingresa a las instalaciones recibe un diagnóstico y un tratamiento completo, para garantizar su bienestar,
El hospital veterinario cuenta con áreas de consultorios básicos, emergencias, quirófanos, hospitalización, farmacia, peluquería y call center, entre otras.
También tiene un área de recreación para las mascotas, donde hay diferentes juegos para la estimulación de los animales de compañía.
Para agendar cita, los salvadoreños pueden hacerlo a través del sitio web o llamar al call center 195 para que sus mascotas sean atendidas, y los servicios tienen un costo un costo simbólico de $0.25
Una obra más que va enfocada a reforzar la Ley de Bienestar Animal.