Cientos de ciclistas participaron ayer en el «Paseo Nocturno» que organizó el Ministerio de Obras Públicas, con el fin de promover la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.
Los ciclistas partieron desde el Parque Cuscatlán y recorrieron las principales calles de la ciudad a través de las ciclovías que ha implementado el Gobierno del Presidente Bukele, a través del MOP.
Roly Reyes, una de las ciclistas que se unió al recorrido, felicitó al Gobierno del Presidente Bukele por habilitar ciclovías en distintos puntos del país. “Me parece genial, porque así hay más respeto para nosotros (los ciclistas). Muchos nos gritan ¡estorbo!, o, ¡apártense!, pero nosotros merecemos respeto», dijo.
El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, verifico el desarrollo de la actividad. «Haremos más actividades para que ustedes como ciclistas puedan movilizarse de forma segura en las calles», expresó Rodríguez.

El paseo se desarrolló en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta. Los asistentes disfrutaron recorrer lugares emblemáticos, como el bulevar Venezuela, la alameda Manuel Enrique Araujo, el Hospital El Salvador, las Fuentes Beethoven, el bulevar Constitución, el Monumento a la Constitución, la Universidad de El Salvador, entre otros, en un ambiente seguro.
«Esto nos está ayudando a tratar de concientizar al automovilista y ayudar al medio ambiente. Como medio de transporte, como deporte o por salud, nos fascina (el ciclismo)», comentó César Ramírez, otro de los ciclistas que participó en el paseo.
Gracias al ambiente de seguridad que ahora se vive en el país, resultados del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, los salvadoreños pueden participar en este tipo de actividades.

Rodríguez aprovechó para invitar a los grupos de ciclistas para que participen en la «Pedaleada» que se desarrollará el próximo domingo 30 de abril, entre la Universidad de El Salvador y el barrio San Jacinto.