El Ministerio de Obras Públicas inició la colocación de una barrera de alta resistencia en la autopista a Comalapa, con el objetivo de prevenir riesgos por el posible desprendimiento de rocas y tierra que impida la libre circulación de la población, principalmente en esta temporada de lluvias.
La colocación de esta barrera comprende una inversión de $700,000, con un plazo de seis meses para ejecutar las obras pertinentes, incluyendo la instalación de 690 metros de barrera resistente.
«Estamos construyendo una barrera de alta resistencia, son 690 metros […]. La malla que vamos a colocar en la parte de tierra es para que pueda captar cualquier material que pueda desprenderse de los taludes.
La idea de esta barrera de alta resistencia es que, a través de los cables, se pueda alojar cualquier desprendimiento que se dé», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. El ministeriow detalló en un comunicado que este proyecto es «una tecnología innovadora donada por la cooperación japonesa y que es la primera vez que se implementa en la región centroamericana», lo que permitirá que el país sea un modelo por seguir.