Con el tradicional desfile del correo, el municipio de Coatepeque comenzó la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Pedro apóstol, las cuales finalizan el 29 de este mes, día del patrono.
El desfile se celebró el domingo y recorrió las principales calles del municipio. Al ritmo de bandas musicales y el colorido de esta clase de desfiles, se anunció el comienzo de los festejos patronales, que este año han sido denominados en honor al exjugador de fútbol profesional y exseleccionado nacional Jorge Morán Mojica, oriundo del municipio, quien atraviesa problemas de salud.
El alcalde de Coatepeque, Hugo Centeno, detalló que este año la organización del desfile del correo se adelantó al domingo para que todas las familias del municipio disfrutaran del recorrido.
«Es de esta forma que iniciamos las fiestas patronales, con mucho colorido, mucha alegría y diversión para las familias. Esperamos que todos nuestros ciudadanos y quienes nos visiten disfruten de todas las actividades que tenemos preparadas para estas fiestas», dijo el jefe municipal.
Centeno agregó que, a través del nombramiento de los festejos para Morán Mojica, se busca reconocer el talento surgido en el municipio, pues el exfutbolista representó con orgullo el nombre de Coatepeque en su paso por los distintos equipos de la liga mayor de fútbol.
El alcalde detalló que se han organizado diferentes actividades durante los días de los festejos, que además cuentan con un campo de la feria en el centro del casco urbano del municipio y también se llevarán a cabo actividades en las comunidades de la zona rural para llevar los festejos a las familias de todas las comunidades.